Contenidos

Introducción



TCE – Técnicas de Control Emocional / Tapping



Los métodos alternativos a la medicina o campos relacionados a la salud, crecen día a día, tratando de brindar ayuda donde lo convencional no funciona.

En los vibrantes momentos que nos toca vivir, las demandas de la vida nos instan a encontrar soluciones rápidas y eficientes. Vivimos en un tiempo donde impera la velocidad.

Sin embargo, ante tanta oferta de métodos que nos prometen soluciones efectivas a problemas específicos, a lograr paz interior, a lograr una vida más armónica y equilibrada….Como elegir?

Quizás hemos experimentado ya varias cosas que nos brindaron alivio parcial, por un breve período de tiempo, para solo vernos impulsados a recurrir a alguna otra nueva técnica o método prometedor. Hasta llegar a la conclusión que nada realmente funciona.

TCE, (Técnicas de Control Emocional, o Tapping según sus siglas en inglés), es una muy poderosa técnica de relativa sencillez y con posibilidad de auto aplicación.

La importancia de las emociones en nuestra percepción de bienestar es generalmente desestimada, sin embargo es uno de los factores principales para lograrlo.

TCE / Tapping es la técnica más rápida y eficiente, hasta ahora conocida, que actúa directamente sobre el factor emocional.

Emociones tales como miedos, angustia, fobias, ansiedad, ira, son reacciones automáticas a situaciones que fueron aprendidas en algún momento de nuestra vida, generalmente en la infancia, y ejercen un control inconciente sobre nuestra percepción, el significado que otorgamos a situaciones, sobre nuestros pensamientos y nuestras acciones. Las terapias tradicionales brindan soluciones que demandan mucho tiempo y energía con resultados muy relativos.

TCE / Tapping actúa desde un paradigma completamente diferente.

Entendiendo a la emoción como una interrupción en el flujo energético (similar a un cortocircuito), actúa a ese nivel. Estimulando suavemente determinados puntos clave en el cuerpo, terminales de meridianos (según la acupunctura, canales por donde circula la energía en el cuerpo), conjuntamente con el reconocimiento de la emoción, esta interrupción se libera y el flujo se reestablece aliviando la tensión acumulada. El efecto es un cambio notorio en la percepción de aquello que origina dicha reacción emocional y el alivio consecuente.

TCE / Tapping es una de las técnicas con mayor crecimiento actualmente en el mundo entero por su eficacia, sencillez y rapidez.

Introducción