Agenda

TCE / Tapping



Qué son las emociones?



Angustia, miedos, fobias, tristeza, enojo….Reacciones comunes que en muchos casos resultan muy perturbadoras, limitando mucho la calidad de vida.

La medicina y psicología tradicionales brindan escasa respuesta a éstos síntomas cada vez más comunes.

A través de la medicación podemos aliviar algunos síntomas a costa de efectos indeseados y tóxicos a mediano plazo, y la terapia tradicional, a través de sus diferentes escuelas, requiere de un gran esfuerzo en tiempo y energía para obtener resultados. Sin menospreciar ninguna de estas metodologías, expongo la realidad de los hechos, los factores emocionales no tienen un buen tratamiento desde lo que llamamos ciencias de la salud tradicionales.

TCE, Técnicas de Control Emocional, o Tapping, según sus siglas en inglés, es algo muy diferente a todo.

Una técnica que aúna la estimulación de puntos energéticos en el cuerpo ( de la acupunctura, pero sin agujas), mas técnicas de sugestión, que resultan asombrosamente eficaces para el tratamiento de las emociones negativas, brindando no solo un alivio inmediato, sino un cambio de punto de vista, como efecto de su aplicación, resultando en una disminución notable de la reacción emocional exagerada, la que genera la angustia o el miedo patológico, la fobia.

TCE / Tapping es la técnica que más se está expandiendo en el mundo, generando a su vez gran controversia, por contradecir creencias muy instaladas, especialmente respecto al funcionamiento de la mente humana.

Una de la creencias muy instaladas es que ante grandes problemas, es necesario atravesar por complejos y penosos procesos en el intento de restaurar el equilibrio.

TCE / Tapping contradice esta creencia ya que en muchos casos en tan solo una sola sesión, es posible aliviar y muchas veces eliminar, la angustia y el miedo, que puede haber estado afectando nuestra vida durante años, aún tratado con medicación y terapia sin obtener resultados del todo satisfactorios.

Increíble?... Sí, indudablemente sí. Es sano mantener el escepticismo frente a promesas tan espectaculares, pero la evidencia es contundente, y en este caso lo único que importa son los resultados.

Todas las grandes innovaciones generan resistencia, especialmente aquellas que desafían mucho las creencias muy instaladas, es parte de nuestra naturaleza.

Prácticas que hoy son comunes, fueron muy resistidas durante mucho tiempo, entre ellas la terapia psicológica, algo que hoy es común en nuestra cultura.

TCE / Tapping es la metodología que trata las emociones, que las equilibra, que elimina rápida y eficazmente la angustia, los miedos exagerados y limitantes, las fobias irracionales, todos síntomas en expansión en los tiempos que nos tocan vivir.

Esta poderosa herramienta, tiene el potencial de armonizar el sistema sobrecargado y estresado, y propiciar el alivio y la libertad de cargas innecesarias que muchas veces llevamos por años, sin encontrar solución.